National Focal Point Spain

20 años de EEA Grants

El National Focal Point de los EEA Grants en España y la Embajada de Noruega organizan el evento final del periodo 2009-2014 en el que se presentará la publicación “20 años de cooperación y solidaridad. España 1994-2014”.

Leer más

Un proyecto EEA Grants, ejemplo de buenas prácticas para la UE

El proyecto Redes contra el Odio financiado por los EEA Grants dentro del Programa de Ciudadanía Activa ha sido seleccionado por la Agencia de la UE para los Derechos Humanos (FRA) como una de las mejores prácticas en la lucha contra los delitos de odio de toda Europa.

Leer más

Soluciones innovadoras al paro o la exclusión social

Una pequeña asociación, Jovesolides, tenía un sueño: aplicar la innovación y la creatividad para resolver los problemas sociales. El proyecto, uno de los financiados por los EEA Grants dentro del Programa de Ciudadanía Activa, ha ido creciendo y ha conseguido sumar más de 500 entidades a su Red Creactiva y ha logrado incluir algunas de sus propuestas en los programas de los partidos políticos.

Leer más

Hacia el equilibrio de género en la alta dirección

Que la igualdad entre hombres y mujeres no es sólo una cuestión de derechos sino también de eficiencia económica está ampliamente demostrado por muchos estudios. Sin embargo, las cifras siguen hablando de un techo de cristal en la cúpula. Para analizar sus causas y posibles soluciones, se celebró la conferencia “Hacia el equilibrio de género en la dirección de empresas: oportunidades y retos” en el marco de los EEA Grants.

Leer más

Reforzando las ONG para cambiar el mundo

En España, unos 13 millones de personas viven en riesgo de exclusión social. Las ONG juegan un papel clave para combatir este problema, pero la crisis también les ha afectado. Los EEA Grants han contribuido con 4,6 millones de euros al fortalecimiento de las ONG en España a través de un programa que ha tenido excelentes resultados.

Leer más

Objetivos cumplidos

Los EEA Grants terminan para España, pero su huella permanece. El periodo 2009-2014 ha concluido con más de 400 proyectos desarrollados en España con la financiación de los fondos de Noruega, Islandia y Liechtenstein, y con miles de beneficiarios.

Leer más

EEA Grants 2009-2014

¿Qué son los EEA Grants?

El Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo o EEA Grants son la contribución de tres países: Noruega, Islandia y Liechtenstein, para reducir las desigualdades económicas y sociales y fortalecer la cooperación con los países beneficiarios (Bulgaria, Croacia, Chipre, España, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Grecia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta, Polonia, Portugal, República Checa y Rumanía).

 

Para el período 2009-2014, los fondos ascienden a 1.788 millones de euros, de los que España recibe 45,9 millones de euros. Estos se destinan a financiar proyectos en los siguientes Programas o ámbitos de actividad: medio ambiente y cambio climático, fondos para las ONG, igualdad de género, conservación y revitalización del patrimonio natural y cultural, diversidad cultural y arte contemporáneo y movilidad estudiantil.

Videos

Los EEA Grants en España, en vídeo

¿Qué son los EEA Grants? En este vídeo, los fondos de Noruega, Islandia y Liechtenstein contados por sus protagonistas.

Noticias

Entre 100 y 200 años para lograr la paridad

Un informe de la Organización Internacional del Trabajo advierte de que podría llevar “entre 100 y 200 años” lograr la igualdad de hombres y mujeres en puestos ejecutivos de las empresas.

Leer más

  • Seminario Pequeñas subvenciones, grandes ayudas
Operadores de Programas
  • Centro para el Desarrollo Tecnológico Social. Abre en nueva ventana
  • Plataforma de ONG de Acción Social. Abre en nueva ventana
  • Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Abre en nueva ventana
  • Secretaría de Estado de Cultura. Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. Abre en nueva ventana
  • Embajada de Noruega en Madrid. Abre en nueva ventana
  • Universidad Complutense de Madrid. Abre en nueva ventana
  • Alerta de irregularidades
  • Newsletter
Última actualización de esta página: 20/5/2016
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Icono de conformidad con el Nivel Doble-A,
  • XHTML 1.0 Transitional Válido
  • CSS Válido