Gobierno de España. Ministerio de Hacienda y Función Pública. Abre en nueva pestaña Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos - Secretaría General de Presupuestos y Gastos - Dirección General de Fondos Comunitarios. Abre en nueva pestaña
National Focal Point Spain

La Reina respalda el proyecto Promociona

Su Majestad la Reina doña Letizia presidió el encuentro “Promociona, Mujeres en la Alta Dirección de las Empresas”, lo que supone un fuerte espaldarazo a un proyecto con unos resultados muy positivos y cuya continuidad más allá de los EEA Grants está garantizada.

Leer más

Los beneficiarios de los EEA Grants

45 millones de euros, más de 400 proyectos financiados, miles de beneficiarios directos y un país de beneficiarios indirectos. Es el balance en cifras del periodo 2009-2014 de los EEA Grants en España.

Leer más

Caso de éxito de la cooperación bilateral

La empresa española Ingeteam y la noruega Ulstein han desarrollado con éxito un proyecto para reducir las emisiones de los barcos.

Leer más

Un poco más cerca

El fortalecimiento de las relaciones bilaterales es uno de los principales objetivos de los EEA Grants. En el caso de España, se puede decir que el objetivo se ha cumplido.

Leer más

Oportunidades de futuro

El Programa de Investigación, Ciencia y Tecnología en Medio Ambiente y Cambio Climático cofinanciado por los EEA Grants concluye, pero sus efectos se extienden a otras convocatorias europeas.

Leer más

20 años de cooperación y solidaridad

El National Focal Point de los EEA Grants en España y la Embajada de Noruega presentaron la publicación “20 años de cooperación y solidaridad. España 1994-2014”.

Leer más

EEA Grants 2009-2014

¿Qué son los EEA Grants?

El Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo o EEA Grants son la contribución de tres países: Noruega, Islandia y Liechtenstein, para reducir las desigualdades económicas y sociales y fortalecer la cooperación con los países beneficiarios (Bulgaria, Croacia, Chipre, España, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Grecia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta, Polonia, Portugal, República Checa y Rumanía).

 

Para el período 2009-2014, los fondos ascienden a 1.788 millones de euros, de los que España recibe 45,9 millones de euros. Estos se destinan a financiar proyectos en los siguientes Programas o ámbitos de actividad: medio ambiente y cambio climático, fondos para las ONG, igualdad de género, conservación y revitalización del patrimonio natural y cultural, diversidad cultural y arte contemporáneo y movilidad estudiantil.

Libro multimedia

20 años de cooperación y solidaridad

Descubra en este libro interactivo con mapas y vídeos los resultados de los 20 años de EEA Grants en España y las historias de los beneficiarios de los fondos.

Videos

Los EEA Grants en España, en vídeo

¿Qué son los EEA Grants? En este vídeo, los fondos de Noruega, Islandia y Liechtenstein contados por sus protagonistas.

  • Seminario Pequeñas subvenciones, grandes ayudas
Operadores de Programas
  • Centro para el Desarrollo Tecnológico Social. Abre en nueva ventana
  • Plataforma de ONG de Acción Social. Abre en nueva ventana
  • Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Abre en nueva ventana
  • Secretaría de Estado de Cultura. Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. Abre en nueva ventana
  • Embajada de Noruega en Madrid. Abre en nueva ventana
  • Universidad Complutense de Madrid. Abre en nueva ventana
  • Alerta de irregularidades
  • Newsletter
Última actualización de esta página: 21/11/2016
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube