Gobierno de España. Ministerio de Hacienda y Función Pública. Abre en nueva pestaña Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos - Secretaría General de Presupuestos y Gastos - Dirección General de Fondos Comunitarios. Abre en nueva pestaña
National Focal Point Spain

Clausura Proyecto Promociona

La Reina respalda el proyecto Promociona

 Su Majestad la Reina doña Letizia presidió el encuentro “Promociona, Mujeres en la Alta Dirección de las Empresas”, lo que supone un fuerte espaldarazo a un proyecto con unos resultados muy positivos y cuya continuidad más allá de los EEA Grants está garantizada.

 

21.11.2016

Desde 2013, en cuatro ediciones, casi 300 mujeres de 200 empresas han participado en el Proyecto Promociona, que tiene como objetivo impulsar, desde dentro de las organizaciones empresariales, la incorporación de un mayor número de mujeres a Comités de Dirección y Consejos de Administración.  Y el objetivo se está cumpliendo, porque el 30% de las participantes en las dos primeras ediciones ya ha ascendido en su empresa. Además, el proyecto, desarrollado por la CEOE y cofinanciado por los EEA Grants en sus tres primeras ediciones, va a continuar más allá del final de estos fondos.

La Reina de España, doña Letizia, presidió el encuentro del “Proyecto Promociona, Mujeres en la Alta Dirección de las Empresas”, celebrado el 14 de noviembre en la sede del BBVA, reafirmando su compromiso con la igualdad real.

En el encuentro también participó la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Monserrat, que pidió que no se impongan cuotas en las empresas. “Defiendo que el objetivo debe ser que las mujeres no seamos cuotas, que seamos capaces de gestionar el 100% del 50% que representamos en la humanidad. Que no nos impongan cuotas sobre este 50% que ya representamos”, afirmó. “Una sociedad sostenible no puede prescindir de la mitad del capital humano y del talento”.

“Queda mucho camino por recorrer para que las mujeres no tengamos que trabajar el doble para conseguir la mitad”, concluyó la ministra.

El presidente del BBVA, Francisco González, anfitrión del encuentro, defendió que “el talento no tiene género”, y el presidente de la CEOE, Juan Rosell, aseguró que está comprobado que un mayor número de mujeres en puestos relevantes hace que las empresas sean más innovadoras y tengan un mejor clima laboral.

El proyecto Promociona, cofinanciado con fondos EEA Grants, forma parte del Programa de Igualdad de Género y Conciliación operado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Mediante formación en la escuela de negocios ESADE, tutorías individuales, mentoring y coaching ejecutivo, el proyecto pretende dar visibilidad y reforzar a las mujeres profesionales, pero también implicar a las empresas en el cambio necesario para alcanzar el equilibrio en puestos de alta dirección. Una cuestión no sólo de justicia social sino sobre todo de rentabilidad económica.

Última actualización de esta página: 21/11/2016
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube