Gobierno de España. Ministerio de Hacienda y Función Pública. Abre en nueva pestaña Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos - Secretaría General de Presupuestos y Gastos - Dirección General de Fondos Comunitarios. Abre en nueva pestaña
National Focal Point Spain
  • Inicio
  • > Presentación del libro 20 años de EEA Grants en España

Presentación del libro 20 años de EEA Grants en España

20 años de cooperación y solidaridad

 El National Focal Point de los EEA Grants en España y la Embajada de Noruega presentaron la publicación “20 años de cooperación y solidaridad. España 1994-2014”.

15.06.2016

Durante 20 años, los fondos EEA Grants han contribuido al desarrollo de España. En total, han sido 375 millones de euros recibidos que han financiado en torno a 460 proyectos y beneficiado a miles de personas. Los efectos de estos fondos y las historias que hay detrás de los números contadas por sus protagonistas se han recogido en el libro “20 años de cooperación y solidaridad. España 1994-2014”, que se presentó en un evento el pasado 9 de junio.

El evento, organizado por el National Focal Point y la Embajada de Noruega, y al que asistieron unas 150 personas, sirvió además para hacer balance del último periodo, 2009-2014, en el que 45 millones de euros se han traducido en más de 400 proyectos financiados, así como para evaluar el futuro de la colaboración, una vez que España ya no va a ser receptora de los EEA Grants en el siguiente periodo.

 

En este sentido, tanto el embajador de Noruega en España, Johan Vibe, como el Director General del Departamento de Europa del Ministerio de Asuntos Exteriores noruego, Helga Skaara, destacaron las posibilidades que ofrece el “establecimiento de un fondo regional en el periodo 2014-2021 para paliar el desempleo juvenil y promover la cooperación”. El embajador insistió además en el fortalecimiento de las relaciones entre Noruega y España gracias a estos fondos, que espera continúen en el futuro.

 

La responsable del NFP, Pilar Soler, resaltó el éxito de estos fondos que han beneficiado a miles de personas y cuya huella permanecerá para siempre en España, al tiempo que agradeció el trabajo de todas las personas implicadas.

 

Tras el acto, se celebró un concierto de flamenco-jazz a cargo de uno de los proyectos financiados en el periodo 2009-2014 dentro del Programa de Diversidad Cultural e Intercambio Cultural, operado por la Embajada de Noruega.

 

El acto reunió a representantes de los países donantes (Noruega, Islandia y Liechtenstein), miembros de la Administración de España, responsables de programas y de proyectos beneficiarios, participantes en el libro, así como invitados de los sectores prioritarios.

Última actualización de esta página: 30/6/2016
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube