Gobierno de España. Ministerio de Hacienda y Función Pública. Abre en nueva pestaña Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos - Secretaría General de Presupuestos y Gastos - Dirección General de Fondos Comunitarios. Abre en nueva pestaña
National Focal Point Spain

Igualdad de género

 

Proyectos seleccionados en la convocatoria general del Programa de Igualdad de Género y Conciliación

Galicia6 Asturias6 Cantabria6 CastillaLeon6 Aragon6 Cataluna6 Madrid6 Valenciana6 Mancha6 Extremadura6 Murcia6 Andalucia6 Ceuta6  
 

Galicia

Ruralnet. Federación Galicecan. Motivación, información y formación para mejorar la empleabilidad femenina.

Asturias

Co-RSE. Federación de empresarias y directivas de Asturias. Proyecto para mujeres emprendedoras en zonas rurales de Asturias, Cantabria y Castilla y León.

Cantabria

Enhebrando para la promoción de mujeres. Asociación IDEM. Desarrollo de una fórmula para la mejora de la situación de las mujeres en el mundo rural.

Club-escuela Besaya de emprendedoras y empresarias (CEBEE). Ayuntamiento de Torrelavega. Impulsar la creación del Club Besaya basado en el desarrollo de iniciativas de negocio.

 

Castilla y León

Lanzaderas para emprendedoras. Fundación Santa María la Real. Desarrollo de las habilidades emprendedoras en el contexto de un modelo de colaboración.

Empleat. Emprendiendo fijo mi identidad. Federación de la Mujer Rural (Femur). Información y asesoramiento para mujeres en áreas rurales que quieran crear una empresa.

Proyecto Cualifícate. Fundación Familias monoparentales Isadora Duncan. Creación de un servicio de reintegración y consejo profesional para promover la igualdad de oportunidades en el mercado laboral.

Aragón

EmpreMter. Diputación Provincial de Teruel. Fomentar el emprendimiento femenino entre mujeres con una formación media-alta, esencial para la supervivencia de la provincia de Teruel.

Cataluña

Un futuro sin brecha. Unió General de Treballadors de Catalunya. Encontrar una estrategia para combatir en la brecha salarial a través de acuerdos colectivos sectoriales.

Mujer, tú decides: tú emprendes. Asociación Dona Activa 2010. Asistencia individual a las mujeres para la creación de una empresa.

Sefed emprende. Fundación Privada Inform. Formación de mujeres desempleadas en competencias básicas y transversales.

Mujeres con Valor.Es. Surt. Fundació de Dones. Fundació Privada. Asistencia a mujeres que quieran emprender un negocio.

Madrid

Mind the gap: para un sistema productivo de equidad entre mujeres y hombres. Universidad San Pablo CEU. Contribuir a la reducción de la brecha salarial para alcanzar un sistema productivo igualitario.

Action Equal Pay. Confederación Sindical de Comisiones Obreras. Desarrollo de medidas por parte del sindicato para combatir la brecha salarial.

Herramienta para combatir la brecha salarial. Unión General de Trabajadores de España. Contribuir a reducir las diferencias salariales a través de los convenios colectivos.

Iguales. Confederación española de la pequeña y mediana empresa (Cepyme). Análisis de buenas prácticas salariales en pymes de España y Noruega.

Equotel. Confederación española de hoteles y alojamientos turísticos. Detectar las causas de la brecha salarial y combatir la discriminación de género en el sector turístico.

El autoempleo como herramienta para la eliminación de la brecha salarial entre hombres y mujeres. Campaña de difusión y análisis entre el colectivo autónomo. Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios y Trabajadores Autónomos.

Proyecto Atalanta. Fundación José María de Llanos. Impulsar la autonomía de las mujeres más débiles y en áreas rurales.

Ser empresaria. Fundación Mujeres. Fomento del emprendimiento femenino.

Emprende Plus. Federación de Mujeres Progresistas. Promoción del emprendimiento de las mujeres mediante la evaluación de sus planes de negocio y fomentando el networking.

Programa para fomento del emprendimiento femenino. Asociación de trabajadoras y autónomas de Madrid. Análisis e intercambio de buenas prácticas entre instituciones de España y Noruega.

Atención integral para las mujeres inmigrantes: itinerarios formativos para la inserción social y laboral "Aimisola". Asociación Cultural de Defensa de Valores Africanos (Acudeva).

Proyecto Mprende+21. Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias. Creación de una red de formación y asesoramiento para emprendedoras.

Mujeres creando empleo. Unión de mujeres agricultoras y ganaderas. Actividades de apoyo a las emprendedoras.

Creating Equality. Ayuntamiento de Arganda del Rey. Contribución a la mejora de las condiciones de vida de las mujeres mediante el empoderamiento.

Proyecto E+E+100: Empleo + Emprendimiento +100% de éxito. Fundación Madrina. Plataforma online de formación para incrementar la empleabilidad de las madres inmigrantes.

Promoción nuevas iniciativas y empleos para las mujeres rurales en los territorios renovadores. Unión de Centros de Acción Rural. Identificar experiencias innovadoras en favor de mujeres en el ámbito rural.

Red Española de mujeres emprendedoras en el ámbito rural. Federación de mujeres y familias del ámbito rural (AMFAR). Programas y medidas para promover la integración de las mujeres en el mundo laboral.

Formación socio-laboral y empoderamiento de las mujeres en situación de vulnerabilidad. Caritas Española. Ofrecer a las mujeres en riesgo de exclusión social que acuden a Cáritas una oportunidad para su integración laboral.

Emple@ Rural-Europ@. Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur). Diseño e implementación de itinerarios personalizados para mejorar la empleabilidad de mujeres en riesgo.

Juntas emprendemos. Idealoga Intervención Comunitaria. Mejorar la empleabilidad de mujeres de más de 45 años, inmigrantes, víctimas de violencia doméstica y otros grupos en riesgo de exclusión social.

MIDEM. Fundación Acción contra el Hambre. Promover la inclusión laboral y social de mujeres de grupos vulnerables.

Acercando al empleo. Fundación Adecco. Asesoramiento, formación e inserción laboral de las mujeres beneficiarias del proyecto.

Campaña nacional de empleabilidad de mujeres en riesgo de exclusión social. Confederación Nacional Mujeres en Igualdad. Promover el autoempleo mediante cooperativas para mujeres en riesgo de exclusión social.

Mujeres, motores para la diversificación económica en el medio rural. Fundación Interuniversitaria Fernando González Bernáldez para los espacios naturales. Elaboración del primer diagnóstico en España sobre el papel de la mujer en áreas protegidas.

Empodera-T. Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas. Integración laboral de mujeres de grupos de extrema vulnerabilidad.

RedEM+. Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica. Mejorar la posición de mujeres con discapacidad en el mercado laboral, mediante el refuerzo de sus habilidades y la creación de un canal 2.0.

Emplea Iguala. Asociación Mujeres Opañel. Promover la integración social y laboral de mujeres pertenecientes a grupos vulnerables.

Programa Acceder Romi. Fundación Secretariado Gitano. Impulsar la integración de las mujeres gitanas en el mercado laboral.

Emprendedoras innovadoras TIC. Fundación Cibervoluntarios. Promover el emprendimiento en proyectos TIC con ejemplos prácticos de mujeres referencia en el sector en España.

Itinerarios integrados de inserción laboral para mujeres en riesgo de exclusión. Fundación y obra social y cultural Sopeña (OSCUS). Formación para mejorar la empleabilidad de mujeres en riesgo de exclusión social.

Empowered women. Asociación de Mujeres Empresarias Iberoamericanas Pachamama. Promoción de la igualdad entre hombres y mejores en el ámbito laboral.

Comunidad Valenciana

Brecha salarial y la brecha de cuidados, dos factores de desigualdad de género. Universitat de Valencia. Análisis de la relación entre la brecha salarial y la brecha en cuidados.

Open Door. Federación Internacional de Empresarias BPW Spain. Creación de una plataforma de servicios para emprendedoras para ayudarlas en la internacionalización.

Proyecto DAME. Gandía (Valencia). Impulsar la creación de empresas por mujeres en sectores emergentes, especialmente en nuevas tecnologías.

Red de apoyo emprendimiento mujeres. Centro de Recursos Asociativos-CREA España. Formación en emprendimiento para mujeres mayores de 45 años en áreas rurales y víctimas de exclusión social.

 

Castilla la Mancha

Las mujeres y las nuevas tecnologías en la dinamización económica del medio rural. Asociación de familias y mujeres del medio rural. Creación de empresas de asistencia a domicilio en áreas rurales con alto índice de dependencia.

Apoyo a emprendedoras tecnológicas en Talavera de la Reina: Girl Power. Ayuntamiento de Talavera de la Reina. Promover el emprendimiento femenino en Talavera de la Reina explotando el potencial de las nuevas tecnologías.

Extremadura

Nosotras emprendemos: Un viaje de la confianza al éxito. Ayuntamiento de Cáceres. Proporcionar a un grupo de mujeres emprendedoras todos los elementos de la cultura corporativa.

Murcia

Tekl@: llaves para el empleo TIC. Fundación CEPAIM-Acción Integral con Inmigrantes. Fomentar el acceso de mujeres en situación de vulnerabilidad y en áreas rurales al mercado laboral 2.0 y las nuevas tecnologías.

Andalucía

Mujeres y turismo rural en España. Universidad de Córdoba. Estudio sobre la brecha salarial en el sector del turismo rural.

Women Business Models. Fundación Andanatura. Aplicar al emprendimiento femenino en el mundo rural el conocimiento adquirido en los Modelos de Negocio de Naturaleza.

Ecosistemas de emprendedoras rurales. Asociación para el progreso de la mujer en el mundo rural. Intercambio de buenas prácticas en emprendimiento femenino con los países donantes.

Talentias: mujer y emprendimiento estratégico. Fundación Universidad-Empresa de la provincia de Cádiz. Promover el emprendimiento femenino en la Universidad.

Cádiz: Mujeres Emprendedoras desde la igualdad y la conciliación. Ayuntamiento de Cádiz. Facilitar el acceso a la formación y el empleo mediante medidas de conciliación fomentando las buenas prácticas de diferentes países.

Mirando al futuro: programa para la empleabilidad y reinserción de mujeres reclusas. Asociación de mujeres progresistas Victoria Kent. Mejorar la empleabilidad de mujeres presas o centros de integración.

Sembrando igualdad. Asociación para el desarrollo de la sierra Mágina. Contribuir a la inserción laboral y social de mujeres en regiones rurales.

Ceuta

Reactivas-Para la promoción del empleo para las mujeres reentrantes en el mercado laboral. Asociación Sibila. Ayudar a la reintegración de las mujeres en el mercado laboral tras un periodo dedicadas a sus responsabilidades familiares o tras haber perdido su empleo y ser mayores de 45 años.

Proyectos seleccionados en la "Convocatoria para mejorar la coordinación institucional y la implementación de un plan individualizado de atención a las víctimas de violencia doméstica".

CastillaLeon5 CastillaMancha5 Extremadura5 Andalucia5 Murcia5 Baleares5  
 

Castilla y León

Plan de atención social integral a víctimas de violencia de género. Un sistema de información interconectado, presentado por la Dirección General de la Mujer de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León.

Castilla La Mancha

Red integral de recursos para la Atención de mujeres víctimas de Violencia de género en Castilla- la Mancha, presentado por el Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha.

Extremadura

ATCVIOGEN (AtuladoCONTIGO Gestión Integral Expedientes de Violencia de Género)presentado por el Instituto de la Mujer de Extremadura.

Andalucía

Proyecto para mejorar la coordinación institucional y diseño de un plan personalizado e integral para las víctimas de violencia doméstica, presentado por la Dirección General de Violencia Doméstica y Asistencia a las Víctimas de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.

Murcia

CORE. Coordinando una Respuesta individualizada para víctimas de violencia de género, presentado por la Dirección General de Prevención de Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores de la Consejería de Presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Islas Baleares

Acción para la recuperación integral de las víctimas de violencia de género y mejora de la coordinación institucional – ARIADNA, presentado por Institut Balear de la Dona.

Proyectos predefinidos dentro del Programa de Igualdad de Género y Conciliación

Emprendimiento femenino en sectores emergentes y nuevas oportunidades de negocio

Coruna1 Cantabria1 Zaragoza1 Caceres1 Real1 Murcia1 Tenerife1 Sevilla1 Malaga1 Leon1 Pamplona1 Madrid1 Valencia1 Mallorca1 Lanzarote1 Jaen1 Cordoba1 Badajoz1 Vitoria1 Vigo1 Castellon1 Ibiza1 Palmas1 Cadiz1

A Coruña

Primera edición del programa de formación de mujeres en sectores económicos emergentes. 25 participantes.

Cantabria

Primera edición del programa de formación de mujeres en sectores económicos emergentes. 25 participantes.

Zaragoza

Tercera edición del Programa de formación de mujeres en sectores económicos emergentes. 28 participantes.

Calatayud (Zaragoza)

Primera edición del programa de formación de mujeres en sectores económicos emergentes. 21 participantes.

Cáceres

Primera edición del programa de formación de mujeres en sectores económicos emergentes. 23 participantes.

Ciudad Real

Primera edición del programa de formación de mujeres en sectores económicos emergentes. 28 participantes.

Manzanares (Ciudad Real)

Segunda edición del Programa de formación de mujeres en sectores económicos emergentes.

Tomelloso (Ciudad Real)

Tercera edición del Programa de formación de mujeres en sectores económicos emergentes. 27 participantes.

Murcia

Primera edición del programa de formación de mujeres en sectores económicos emergentes. 22 participantes.

Sevilla

Primera edición del programa de formación de mujeres en sectores económicos emergentes. 23 participantes.

Málaga

Primera edición del programa de formación de mujeres en sectores económicos emergentes. 23 participantes.

Santa Cruz de Tenerife

Primera edición del programa de formación de mujeres en sectores económicos emergentes. 28 participantes.

León

Segunda edición del Programa de formación de mujeres en sectores económicos emergentes.

Pamplona

Segunda edición del Programa de formación de mujeres en sectores económicos emergentes.

Tercera edición del Programa de formación de mujeres en sectores económicos emergentes. 26 participantes.

Madrid.

Tercera edición del Programa de formación de mujeres en sectores económicos emergentes.

Torrejón de Ardoz (Madrid).

Segunda edición del Programa de formación de mujeres en sectores económicos emergentes.

Valencia

Segunda edición del Programa de formación de mujeres en sectores económicos emergentes.

Mallorca

Segunda edición del Programa de formación de mujeres en sectores económicos emergentes.

Arrecife (Lanzarote)

Segunda edición del Programa de formación de mujeres en sectores económicos emergentes.

Jaén

Segunda edición del Programa de formación de mujeres en sectores económicos emergentes.

Priego de Córdoba (Córdoba)

Segunda edición del Programa de formación de mujeres en sectores económicos emergentes.

Badajoz

Segunda edición del Programa de formación de mujeres en sectores económicos emergentes.

Almendralejo (Badajoz)

Tercera edición del Programa de formación de mujeres en sectores económicos emergentes.

Castellón

Tercera edición del Programa de formación de mujeres en sectores económicos emergentes. 28 participantes.

Ibiza

Tercera edición del Programa de formación de mujeres en sectores económicos emergentes. 26 participantes.

Jerez de la Frontera (Cádiz)

Tercera edición del Programa de formación de mujeres en sectores económicos emergentes.

Las Palmas (Gran Canaria)

Tercera edición del Programa de formación de mujeres en sectores económicos emergentes. 25 participantes.

Vigo

Tercera edición del Programa de formación de mujeres en sectores económicos emergentes.

Vitoria

Tercera edición del Programa de formación de mujeres en sectores económicos emergentes. 28 participantes.

Promoción de mujeres en puestos de toma de decisión (Proyecto Promociona)

Madrid2

Madrid

Formación y mentoring para la promoción de las mujeres a puestos de Alta Dirección y Consejos de Administración. 40 participantes.

Equilibrio-Balance

Coruna3 Pontevedra3 Orense3 Cantabria3 Vizcaya3 Avila3 Madrid3 Ibiza3 Real3 Badajoz3 Jaen3 Murcia3 Almeria3 Cadiz3

Ibiza

El Ayuntamiento de Ibiza participa en el proyecto Equilibrio-Balance para impulsar la conciliación familiar y laboral.

Jaén

El Ayuntamiento de Jaén participa en el proyecto Equilibrio-Balance para impulsar la conciliación familiar y laboral.

Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)

El Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa participa en el proyecto Equilibrio-Balance para impulsar la conciliación familiar y laboral.

Madrid

El Ayuntamiento de Madrid participa en el proyecto Equilibrio-Balance para impulsar la conciliación familiar y laboral.

Majadahonda

El Ayuntamiento de Majadahonda participa en el proyecto Equilibrio-Balance para impulsar la conciliación familiar y laboral.

Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz participa en el proyecto Equilibrio-Balance para impulsar la conciliación familiar y laboral.

Almería

El Ayuntamiento de Almería participa en el proyecto Equilibrio-Balance para impulsar la conciliación familiar y laboral.

Pedro Muñoz (Ciudad Real)

El Ayuntamiento de Pedro Muñoz participa en el proyecto Equilibrio-Balance para impulsar la conciliación familiar y laboral.

Candeleda (Ávila)

El Ayuntamiento de Candeleda participa en el proyecto Equilibrio-Balance para impulsar la conciliación familiar y laboral.

Mérida (Badajoz)

El Ayuntamiento de Mérida participa en el proyecto Equilibrio-Balance para impulsar la conciliación familiar y laboral.

Verín (Orense)

El Ayuntamiento de Verín participa en el proyecto Equilibrio-Balance para impulsar la conciliación familiar y laboral.

Cambre (La Coruña)

El Ayuntamiento de Cambre participa en el proyecto Equilibrio-Balance para impulsar la conciliación familiar y laboral.

Cabezón de la Sal (Cantabria)

El Ayuntamiento de Cabezón de la Sal participa en el proyecto Equilibrio-Balance para impulsar la conciliación familiar y laboral.

Barakaldo (Vizcaya)

El Ayuntamiento de Barakaldo participa en el proyecto Equilibrio-Balance para impulsar la conciliación familiar y laboral.

Torre Pacheco (Murcia)

El Ayuntamiento de Torre Pacheco participa en el proyecto Equilibrio-Balance para impulsar la conciliación familiar y laboral.

Educación en Igualdad (Plurales)

Asturias4 Navarra4 Zaragoza4 Caceres4 Real4 Alicante4 Murcia4 Ceuta4 Melilla4

Épila (Zaragoza)

El IES Ródanas de Épila (Zaragoza) participa en el proyecto Plurales.

Tapia de Casariego (Asturias)

El CP Príncipes de Asturias de Tapia de Casariego participa en el proyecto Plurales.

Tomelloso (Ciudad Real)

El IES Francisco García Pavón de Tomelloso participa en el proyecto Plurales.

Ceuta

El IES Luis Camoens de Ceuta participa en el proyecto Plurales.

Cáceres

El IES Javier Tellez de Cáceres participa en el proyecto Plurales.

Melilla

El IES Miguel Fernández de Melilla participa en el proyecto Plurales.

Los Garres (Murcia)

El IES Severo Ochoa de Los Garres participa en el proyecto Plurales.

Monovar (Alicante)

El CEIP Mestre Ricardo Leal de Monovar participa en el proyecto Plurales.

Última actualización de esta página: 6/7/2016
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube