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Proyecto Emprendimiento Femenino

La experiencia de convertir una idea en un negocio

 Ana Martínez tenía una idea de negocio pero le faltaba la formación empresarial para ponerla en marcha. Tras su paso por el Proyecto Emprendimiento Femenino dentro del Programa de Igualdad de Género cofinanciado por los EEA Grants, su app de turismo interactivo y experiencias culturales ya está lista para descargar en las principales plataformas.

06.04.2015

“El proyecto de formación de los EEA Grants me ha servido para convertir mi idea en un negocio”, así de convencida se muestra Ana Martínez Luján, una de las 27 participantes en el proyecto Emprendimiento femenino en sectores emergentes celebrado en Valencia, que mediante formación empresarial y asesoramiento pretende impulsar la creación de empresas en sectores punteros o donde las mujeres están infrarrepresentadas.

Psicóloga de formación y tras mucho tiempo dedicada a trabajar con la Tercera Edad, Ana aprendió que “hay que atreverse a hacer las cosas que uno desea porque si no, luego te arrepientes”. Así que decidió lanzarse a poner en marcha una idea a la que llevaba tiempo dando vueltas. Pero para eso necesitaba desarrollar un plan de negocio y buscando formación encontró el Proyecto Emprendimiento Femenino promovido por Fundación Incyde, dentro del Programa de Igualdad de Género y Conciliaciónoperado por la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y co-financiado por los EEA Grants. “Los contenidos del curso me han resultado muy útiles y completos y sobre todo destacaría las tutorías individuales que te ayudan a orientarte y la posibilidad de seguir consultando dudas a los profesores incluso después de acabar el curso”, explica la emprendedora.

Su proyecto es la venta de experiencias culturales y de juego en escenarios reales y su producto de lanzamiento: Game in Florence. En busca del quinto elemento. Es una app que permite vivir historias y aventuras recorriendo la ciudad de Florencia. En definitiva, es convertir un viaje a Florencia en una auténtica experiencia, donde conocer la ciudad a la vez que se aprende y se juega. “Hay una historia con más de 26 personajes que te van llevando de un sitio a otro mediante pistas y acertijos”, explica Ana Martínez.

Florencia es sólo el primer paso, su objetivo es trasladar el modelo a otras ciudades con encanto porque “nuestra misión es la de aportar a la sociedad un producto creativo, innovador, cultural y divertido al alcance de cualquier persona”. Y su mercado no son sólo los clientes individuales que se descarguen la app de las plataformas (ya está disponible tanto en Android como en IOS) sino también instituciones culturales y educativas, operadores del sector turístico, agentes de viajes…

“Emprender es algo muy duro, que da mucho vértigo y exige un gran sacrificio y este tipo de programas ayudan mucho porque te orientan en la complejidad de todos los aspectos que conlleva montar una empresa”, concluye Ana Martínez.

El Proyecto Emprendimiento Femenino en Sectores Emergentes se ha desarrollado en 20 ciudades españolas en dos ediciones y ha contado con la participación de más de 500 mujeres.