National Focal Point Spain

Desayunos Promociona

Una efectiva forma de hacer networking

 El proyecto Promociona no sólo está consiguiendo su objetivo de aumentar el número de mujeres en puestos de alta dirección en las empresas sino también crear una importante red de networking, favorecida por actividades como los Desayunos Promociona.

15.12.2015

El proyecto Promociona es mucho más que un programa de formación para mujeres directivas. Su objetivo de impulsar, desde el seno de las organizaciones empresariales, la incorporación de un mayor número de mujeres a Comités de Dirección y Consejos de Administración, se consigue no sólo con la formación en habilidades directivas ofrecido por ESADE sino también mediante el fomento del networking y el recurso del coaching.

Así, el resultado no es sólo que el 25% de las 186 mujeres participantes ya han ascendido en sus empresas, sino también la creación de la Asociación de la Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras para mantener vivo el ‘espíritu Promociona’.

Una de las actividades que pretenden fomentar el intercambio de opiniones y las relaciones entre las participantes en las diferentes ediciones de Promociona son los Desayunos Promociona, con la participación de destacados representantes del mundo empresarial.

En noviembre y diciembre se han realizado dos de estos encuentros, el primero contó con la presentación de Frode Nordseth, CEO de Schibsted Spain/SVP Schibsted Classified Media. Durante su intervención ante un nutrido grupo de asistentes, el empresario presentó cómo ha adaptado el modelo noruego de trabajo a una empresa española y dejó a más de uno asombrado al asegurar que llega a casa todos los días a las 6 de la tarde. “La clave no está en trabajar muchas horas sino en ser eficiente con el tiempo”, afirmó, aunque reconoció que hay países donde es más complicado que la flexibilidad horaria o el teletrabajo funcionen.

El segundo desayuno corrió a cargo de Maurizio Carlotti, Vicepresidente del Grupo Atresmedia y consejero de la compañía, que desgranó los retos a los que se enfrentan las empresas y la sociedad en general hoy en día: la convergencia digital, la globalización y la transición de la política.

En opinión del experto en medios, en momentos como el actual, “no de crisis, sino de cambio”, hay grandes oportunidades para quien se atreva a lanzarse.

El proyecto Promociona forma parte del Programa de Igualdad de Género y Conciliación, impulsado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y co-financiado por los EEA Grants.