National Focal Point Spain

Proyecto Emprendimiento Femenino

Un proyecto emprendedor para exportar talento

 Uno de los principales obstáculos para emprender es no tener formación empresarial ni una idea muy clara de por dónde empezar. Para superarlo, Carmen Palanca, una joven emprendedora valenciana, acudió al Proyecto Emprendimiento Femenino, cofinanciado por los EEA Grants, y la experiencia, asegura, fue muy positiva.

11.05.2015

La mayoría de los negocios surgen de detectar necesidades no cubiertas. Carmen Palanca, una emprendedora valenciana, fisioterapeuta de profesión, quiso volver al mercado laboral tras un tiempo cuidando a su familia y se encontró con que apenas había ofertas en el sector y las que había eran de muy poca calidad. Sin embargo, la formación española en esta materia es muy reconocida en el resto del mundo así que se planteó montar una empresa para poner en contacto a profesionales españoles con centros donde se les requiera en Estados Unidos, ayudándoles con los trámites.

“Pero yo no tenía formación empresarial así que no sabía ni por dónde empezar”, explica Carmen Palanca. Por eso, se decidió a participar en el Proyecto Emprendimiento Femenino en Sectores Emergentes en su edición en Valencia, de la Fundación Incyde, dentro del Programa de Igualdad de Género y Conciliación de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y cofinanciado por los EEA Grants. El proyecto ofrece formación en las diferentes áreas de la empresa y tutorías personalizadas para fomentar el emprendimiento femenino en sectores prioritarios.

“Mi proyecto es una empresa de servicios online de Recursos Humanos especializada en temas de salud. Como en el curso nos enseñaron que un negocio tiene que ser viable y sostenible, empezaría por fisioterapeutas y Estados Unidos pero mi objetivo es ampliarlo a otras profesiones del sector y a otros países”, asegura la emprendedora.

“La experiencia ha sido absolutamente positiva. No me esperaba que el curso fuese tan provechoso y poder seguir recurriendo al apoyo de los profesores una vez finalizado no tiene precio”, asegura la emprendedora. “Además, el compartir la experiencia con otras mujeres con tus mismas dificultades nos hace más fuertes”.

El Proyecto Emprendimiento Femenino en Sectores Emergentes es uno de los predefinidos dentro del Programa de Igualdad de Género y Conciliación promovido por la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad a través del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y cofinanciado con fondos del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo (EEA Grants).