Ir al contenido
National Focal Point Spain

Proyecto Emprendimiento Femenino

"Emprendedoras, seguid así, os necesitamos"

 Apostar por el emprendimiento femenino es apostar por el desarrollo económico. Así lo han entendido Noruega, Islandia y Liechtenstein que cofinancian un proyecto de formación para emprendedoras en España promovido por la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

20.01.2015

Para emprender un negocio se necesita una idea, mucho trabajo e ilusión pero también un plan de negocio y acceso a la financiación. Para ayudar en esta tarea, el proyecto Emprendimiento Femenino en Sectores Económicos Emergentes -cofinanciado por los EEA Grants en el marco del Programa de Igualdad de Género operado por la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad- ofrece formación práctica y asistencia a mujeres que quieran crear su propia empresa.

El programa de formación, gestionado por la Fundación Incyde, acaba de comenzar en Madrid con 27 alumnas que durante tres meses recibirán formación sobre las diferentes áreas de negocio de la empresa tanto en sesiones colectivas como tutorías individuales para orientarlas en su aventura empresarial.

Como señaló Carmen Plaza, la Directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades en la inauguración del programa en el Ayuntamiento de Madrid, “las empresas lideradas por mujeres son más resistentes a la crisis y cuando crean empleo, tienden a contratar a más mujeres”.

Por su parte, el ministro consejero de la Embajada de Noruega, Lars Andersen, recalcó que “fomentar el emprendimiento femenino no es sólo por una sociedad justa sino por rentabilidad”. “Seguid así, os necesitamos”, les transmitió el representante noruego a las emprendedoras presentes en el acto.

Además de en Madrid, el proyecto Emprendimiento femenino en sectores económicos emergentes y nuevas oportunidades de mercado se desarrolla en esta segunda edición en diez ciudades españolas más. En la primera edición se celebró en otras nueve ciudades y 215 mujeres participaron.

El proyecto se enmarca dentro del Programa de Igualdad de Género y Conciliación operado por la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad a través del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y cofinanciado con diez millones de euros de los EEA Grants, que pretende cerrar la brecha entre hombres y mujeres en nuestra sociedad. “Este proyecto aúna el esfuerzo de Noruega, Islandia y Liechtenstein con las prioridades del Gobierno español “, explicó Plaza.