National Focal Point Spain

Curso de verano El Escorial

España y Noruega presentan los avances de su colaboración científica

 La Universidad Complutense de Madrid organiza un curso de verano sobre la investigación de nanomateriales que pueden revolucionar el sector de la energía, para presentar los resultados de un proyecto de colaboración entre España y Noruega cofinanciado por los EEA Grants.

22.04.2015

La búsqueda de materiales alternativos para el sector de la energía es una de las principales preocupaciones de la comunidad científica internacional. Y cada vez cobran más fuerza las investigaciones en nanomateriales que abaratan y reducen el impacto medioambiental de los elementos usados, por ejemplo, en los móviles o las energías renovables.

En esta corriente tiene mucho que decir un grupo investigador de la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad Complutense de Madrid, encabezado por la profesora Anna Cremades que, junto con el Instituto noruego para la Tecnología Energética, están desarrollando un proyecto para “diseñar nuevos materiales sostenibles” con muchas aplicaciones en la producción y almacenamiento de energía, cofinanciado por los fondos del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo. El objetivo final es, dada la creciente demanda mundial, mejorar los procesos para garantizar la sostenibilidad de la energía.

Para presentar alguno de sus resultados y los últimos avances en la búsqueda de nanomateriales organizan el curso de verano “Nanomateriales para aplicaciones de energía y medioambientales”, dentro de la programación de la Universidad Complutense de Madrid en El Escorial, y que tendrá lugar del 29 de junio al 3 de julio. Los alumnos que estén interesados pueden además solicitar beca para el alojamiento.

Este curso está cofinanciado por los EEA Grants dentro del capítulo de Relaciones Bilaterales del Programa NILS Ciencia y Sostenibilidad, operado por la Universidad Complutense de Madrid y que cuenta con un presupuesto de unos 4 millones de euros para impulsar la movilidad de estudiantes e investigadores entre España, Noruega, Islandia y Liechtenstein.