Ir al contenido
National Focal Point Spain

I Foro Eje&Con

Proyectos que perduran

 El Proyecto Promociona no acabó con el fin de los EEA Grants. La Asociación de Ejecutivas y Consejeras creada por sus participantes mantiene vivo su espíritu y sus objetivos. En septiembre ha celebrado su I Foro Financiero.

   30.09.2016

El éxito del proyecto Promociona, uno de los co-financiados por los EEA Grants, dentro del Programa de Igualdad de Género y Conciliación, no sólo está en sus cifras: 186 mujeres participantes en tres ediciones de las que el 26% han sido promocionadas a puestos de mayor responsabilidad en sus empresas. Su éxito también está en que ha contribuido a poner en primer plano los beneficios de la igualdad en la cúpula de las empresas, por lo que el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades decidió su continuidad con una nueva edición 2016-2017.

Pero sobre todo, el éxito está en la continuación del llamado “espíritu Promociona” en la Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras (Eje&Con), creada en 2015 por 110 mujeres participantes en el proyecto para mantener su objetivo: favorecer la visibilidad de la mujer en Consejos de Administración y órganos directivos.

En septiembre, la Asociación celebró el I Foro Financiero “La digitalización del sector financiero” en el Palacio de la Bolsa de Madrid, donde destacados expertos analizaron el importante momento de cambio en que se encuentra sumido este sector. Eje&Con cuenta ya con más de 200 socios “comprometidos con la diversidad como palanca de la rentabilidad”, como afirmó Begoña González-Blanch, de Ackermann Beaumont Group,  en la inauguración de la jornada, a la que seguirán muchas más.

El Proyecto Promociona, gestionado y coordinado por la CEOE, está dentro del Programa de Igualdad de Género y Conciliación, desarrollado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, y co-financiado con 10 millones de euros del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo, contribuyendo a desarrollar 70 proyectos y beneficiando a unas 15.000 mujeres.